Córdoba:Un cura se escapó con una novicia

El Padre Baldomero, de la Iglesia del Pequeño Cottolengo Don Orione de la localidad de San Francisco, se enamoró de una de las fieles y se dio a la fuga. La historia fue dada a conocer por los vecinos, que se mostraron alegres por la noticia.

Si bien no hay confirmación oficial, el cambio de autoridad en la Iglesia del Pequeño Cottolengo Don Orione, de San Francisco, Córdoba, despertó la sospecha que muchos vecinos confirman: el Padre Baldomero dejó la parroquia para escapar con una novicia.

Según el testimonio de los feligreses, el sacerdote habría abandonado los hábitos tras haberse enamorado de una joven que trabaja junto a él en el internado, que formaría parte del coro de la iglesia y tenía aspiraciones de convertirse en monja.

Desde hace una semana el Padre Baldomero dejó la parroquia y fue reemplazado por el Padre Daniel. Los vecinos manifestaron que el párroco tenía gran llegada a los fieles, y señalaron que la relación con la joven era especial.

«Hace un tiempo que veíamos al padre mantener una relación un tanto cercana con una de las chicas que venían a colaborar con las internas mujeres de la obra del pequeño Cottolengo» comentó una señora a un diario local.

Los vecinos se mostraron comprensivos con la historia y alegres, ya que consideran que el Padre Baldomero les dejó un mensaje de bondad y amor a sus feligreses.

Igualmente desmintieron que el sacerdote confesara su decisión en un sermón. Por el momento, desde la entidad eclesiástica sólo se informó que el sacerdote habría recibido un traslado, «como es habitual en esta obra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *