Córdoba:policías se acuartelaron en reclamo de mejoras salariales

acuartelamiento-policía-de-CórdobaUnos 300 efectivos ocuparon hoy la base del CAP 5: demandan un salario mínimo de 10 mil pesos y un bono de fin de año. Esposas y familiares de los agentes ocupan desde ayer el ingreso de la Guardia de Infantería, en el centro de la ciudad capital.

Un grupo de policías se acuarteló esta mañana en una sede del barrio Cerveceros de Córdoba capital en reclamo de mejoras salariales.  La protesta, que se concentra en la sede del distrito 5 del Comando de Acción Preventiva (CAP), se intensificó durante la madrugada, cuando los patrulleros se concentraron en la zona de ruta 9 y un hipermercado, según informa el diario La Voz.

«Esta medida la debimos tomar debido a la intransigencia, tenemos necesidad como cualquier ciudadano. La lucha es el sueldo del policía pero hay otras cosas a tener en cuenta: los lugares de trabajo, los seguros de los móviles«, justificó un policía que prefirió no identificarse.

En el reclamo participan policías del CAP 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, parte de la Caminera y un grupo de la patrulla motorizada, que hizo sentir su presencia al arribar con las sirenas encendidas.

La situación es una continuidad de la protesta iniciada ayer por esposas y familiares de los policías, quienes se instalaron en el ingreso de la Guardia de Infantería, en el centro de la ciudad de Córdoba, en reclamo de una mejora salarial y un bono de fin de año para sus cónyugues: exigen lo que consideran un sueldo digno para los uniformados, del orden de los 10 mil pesos, y un bono navideño que estiman en unos 3.000 pesos.

Las manifestantes, quienes aseguran no tener respuestas al petitorio que presentaron a las autoridades el viernes pasado, anunciaron que hoy realizarán cortes por tiempo indeterminado en diferentes dependencias, para hacer visible el reclamo.

La manifestación bloquea el ingreso a esa dependencia policial, después que el viernes pasado otro grupo se instalara en el hall de entrada de la Jefatura, donde dejaron un petitorio con sus demandas al jefe de la repartición, comisario César Almada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *