Córdoba:Murió una chica en una pelea entre bandas

Tamara-GómezTamara recibió un disparo cuando estaba en la vereda esperando a su madre, quien estaba comprando en un comercio.

Una adolescente de 13 años murió tras recibir un disparo en medio de una pelea entre grupos antagónicos, en el barrio de Villa Urquiza, de Córdoba capital, y por el hecho hay cinco detenidos.

El violento episodio se registró este lunes por la noche en la intersección de Domingo Irós e Igualdad, de ese barrio cordobés.

En medio de una pelea entre dos grupos de vecinos, la chica, llamada Tamara Gómez, recibió un disparo, aparentemente de un arma calibre 9 milímetros y murió luego de ser trasladada al Instituto de Cardiología local.

Según indicó la madre de Tamara, la menor la esperaba mientras ella realizaba unas compras y, en ese momento «se agarraron a los tiros». «Ella (Tamara) quedó en la vereda esperándome, ahí se agarran a los tiros, y a mi nena le dio una bala 9 milímetros y con eso la ultimaron. Es tan injusto», dijo la mujer.

El Comisario Mayor Abel Díaz confirmó que cinco jóvenes fueron detenidos, tres de ellos menores de edad.

«Hemos trabajado durante toda la noche. Tenemos cinco detenidos, tres menores, que habrían participado de esta rencilla. Tenemos identificada a dos personas más pronto a ser detenidas», informó el jefe policial.

Al referirse al hecho, Díaz lo relación con «disputas entre grupos antagónicos, donde esta niña quedó en medio de un fuego cruzado».

«La nena estaba haciendo unas compras y se vio alcanzada por el disparo infortunado que le ha producido la muerte», añadió.

En tanto, la madre de la menor asesinada, llamada Rosa, se quejó por la situación de inseguridad que sirvió de caldo de cultivo para el desgraciado hecho.

«Ellos quedan libre, la gente no se anima a hablar. Todos saben quiénes son. La gente que trabajamos aquí en el barrio vivimos atemorizados y ellos son dueños de la calle», expresó con respecto a los jóvenes que protagonizan hechos de violencia en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *