Córdoba:Joven mujer logra escapar de una red de trata de personas

trata-de-personas-en-Villa-MaríaUna joven de 22 años, junto a su bebé, pudo liberarse de una red de trata de personas después de un largo tiempo en cautiverio en la localidad cordobesa de Villa María. La víctima había llegado desde Santa Fe con promesas de trabajo. Para dominarla, los captores le inyectaban droga para que quede en estado de vulnerabilidad.

Una joven de 22 años, madre de un bebé, pudo escapar de una red de trata de personas que la mantenía en “cautiverio y sometida a la esclavitud sexual” en la localidad cordobesa de Villa María, confirmó este sábado la Fiscal federal de esa ciudad, María Virginia Carmona.

La joven, que había llegado a Villa María desde Santa Fe con su bebé de un año, escapó de sus captores el miércoles pasado y realizó la denuncia a la policía, que dio intervención a la Justicia.

La justicia ordenó una serie de allanamientos en viviendas de la localidad de Villa María y pudo rescatar al bebé y detener a dos de las tres personas sindicadas como responsables del cautiverio y explotación sexual de la joven.

La mujer había llegado hacía cinco meses desde Santa Fe con promesas de trabajo y “cayó en manos de una red de trata que la mantenía encerrada con su bebé y la obligaban a ejercer al prostitución”, explicó Carmona a la prensa.

Para tener el dominio sobre la muchacha “le inyectaban droga y quedaba en estado total de vulnerabilidad”, explicó la Fiscal y añadió que el bebé también sufrió “maltratos”, aunque afortunadamente se encontraba en buenas condiciones de nutrición y crecimiento.

Mientras la joven vivió esta situación de esclavitud era buscada a partir de una denuncia que realizó su madre para dar con su  paradero, ya que desde su partida no se tenían datos de ella.

La fiscal calificó de “preocupante” estos casos y consideró que “es muy complejo desbaratar las redes de trata de personas, pero trabajamos constantemente para combatir ese flagelo”.

 

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *