Córdoba:Instructor de esquí imputado y detenido por “corrupción de menores”

La madrugada del lunes 9 de enero, en la provincia de Córdoba, un conocido instructor de esquí de niños -que cada temporada de invierno trabaja en Bariloche- fue detenido luego de ser descubierto en un hotel alojamiento con un chico. Fue imputado judicialmente por “corrupción de menores”, y se encuentra detenido. Buscan testigos. Preocupación de padres que enviaron a sus hijos a la reconocida escuela de esquí, donde se desempeña el instructor, cuyo nombre no fue autorizado por la Justicia a difundir.Un conocido instructor de esquí de chicos en Bariloche, identificado por la Justicia cordobesa por las iniciales “GS” -el nombre completo no fue autorizado por la Justicia a ser difundido-, fue detenido en la capital de la provincia mediterránea después de haber sido descubierto ingresando a un hotel alojamiento acompañado por un menor. Ocurrió el pasado 9 de este mes, cuando el profesor de esquí, oriundo de Córdoba, intentó alojarse en un cuarto de un hotel con un chico de entre 8 y 11 años.

Al ser descubierto por un empleado -que vio al menor en un espejo, por una pequeña ventana del cuarto que ocuparon-, “GS” intentó escapar en su camioneta 4 x 4, y fue perseguido por la Policía, que, finalmente, logró detenerlo, tras herirlo de un balazo, en un confuso hecho.

El instructor fue imputado por “corrupción de menores” y “resistencia a la autoridad”, según informó el diario La Voz del Interior.

La noticia causó profunda preocupación entre los padres de los chicos que, año tras año, enviaron a sus hijos a la reconocida escuela de esquí -que recibe a niños de la farándula porteña-, en la que “GS” se desempeñaba. Incluso acompañó a numerosos niños en competencias internacionales. Hasta hoy, se trató de un temor no hecho público.

La causa judicial recayó inicialmente en la Unidad Judicial 18 de barrio Alto Verde, de la capital cordobesa, y en estos momentos corresponde a la fiscal de Distrito IV, Turno 6, Jorgelina Gutiez, añadió el diario cordobés. La fiscal consideró clave para sostener la imputación el testimonio del chico, o del taxista que llevó al niño desde una estación de servicios hasta su casa, luego que el instructor lo dejara en una estación de servicios, en plena huida de la policía.

“GS”, de 43 años, se desempeña como instructor en Bariloche, Mendoza, y el exterior en las temporadas de invierno europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *