Córdoba:Hallan a Kiara en la localidad de Deán Funes

KiaraLa pequeña era llevada por un hombre que la trasladaba en una motocicleta, identificado como Marcelo Lemos, al momento de ser encontrada por personal policial en la localidad del norte de la «Docta». Era la persona apodada «Tucumano», con quien había sido vista por última vez la bebé.

La niña Kiara Romero, de un año y medio, apareció en la localidad cordobesa de Deán Funes, tras permanecer desaparecida desde el viernes pasado, junto a un hombre que la trasladaba en una motocicleta y que fue detenido.

El Fiscal de San Nicolás que intervino en la causa, Ariel Tempo, informó que la pequeña era llevada por Marcelo Lemos, al momento de ser encontrada por personal policial en la localidad del norte cordobés.

El hombre era la persona apodada «Tucumano», como Tempo identificó ayer a quien fue visto por última vez con la niña.

El Fiscal consideró que la joven de 27 años de nombre Carla que se encuentra detenida sería quien entregó a la niña, tras haber sido dejada a cargo de ella por la madre, de sólo 15 años.

Además, permanecían en prisión dos limpiavidrios de unos 20 años, quienes también estuvieron el viernes con la niña y junto a Lemos y Carla.

Tempo dijo que pedirá que los cuatro apresados sean imputados como supuestos autores del delito de «sustracción de menor», que contempla penas de entre 5 y 15 años de prisión, a la vez que descartó que la intención del grupo hubiese sido «vender» a la nena.

Kiara desapareció alrededor de las 18 del viernes último, cuando su madre la dejó al cuidado de Carla, quien se encontraba en una esquina junto a un grupo de limpiavidrios, uno de los cuales presuntamente era Lemos.

Tempo precisó que para reconstruir lo ocurrido con Kiara y difundir datos de su presunto apropiador tomó como válidas las declaraciones de los dos jóvenes detenidos, porque fueron «coincidente» y formulada en forma «separada».

También, dijo, fue importante el testimonio de un chico de 13 años, de un cuidacoches y la del remisero que el viernes llevó a los implicados a recorrer varios barrios presuntamente para «conseguir algún estupefaciente».

En cambio, «si hubiera tenido que guiarme por lo que dijo Carla hubiéramos perdido este tiempo, ya que negó su participación y autoría», remarcó. Tempo sostuvo que la estrategia de difundir rápidamente imágenes de la niña junto a datos de su presunto captor fue «acertada» porque el caso fue «esclarecido a partir de personas que vieron al hombre en la localidad de Deán Funes transitando con la nena».

Respecto de la intención de los detenidos, dijo que «de ninguna manera» era venderla porque el remisero que los transportó el viernes «fue bastante claro» al afirmar que estaban «en condiciones psicofísicas inadecuadas», es decir, subrayó, «en estado de ebriedad o drogados» y por eso «los retornó a la esquina» donde los subió a su coche.

Finalmente, Tempo descartó por completo que la madre de la niña, de 15 años, y la abuela, de 32, hayan tenido algún tipo de responsabilidad en la desaparición de Kiara.

«Me pareció sincero el relato de la mamá y la abuela», manifestó, aunque admitió que «perdieron bastante tiempo en hacer la denuncia», ya que la presentaron casi 24 horas después de perder contacto con la niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *