Córdoba:Detuvieron a ex policía por la desaparición de Mariela Bortot

Mariela-BortotEl ex efectivo  está sospechado de tener responsabilidad en el hecho después de que se supo que la mujer había rechazado varias insinuaciones amorosas de él.

Un ex policía que era investigado por la desaparición de Mariela Bortot en la localidad cordobesa de Inriville fue detenido como sospechoso de tener responsabilidad en el hecho.

El detenido es Jorge Orellano, de 58 años, quien trabaja como cuidador de un campo perteneciente al intendente local, Marcos Rodríguez, al cual ya se le había secuestrado un automóvil, sobre el que se realizaron pericias, cuyos resultados no trascendieron.

Según se supo hoy, los investigadores habrían concluido que Bortot, de 40 años, había rechazado varias insinuaciones amorosas de Orellano. También, de acuerdo con la información difundida por el sitio de La Voz del Interior, un testimonio ubica a la mujer cerca de un auto similar al del ex policía poco antes de su desaparición.

Además, habría una cámara de seguridad de una estación de servicio en la que se vería a Orellano embarrado en las horas posteriores a la desaparición de la mujer, mientras que más tarde se lo puede ver totalmente limpio. Orellano, a quien se le había secuestrado también un arma de fuego para realizar pericias, era uno de las once personas investigadas por el caso, la mayoría por tener algún interés sentimental en torno a la mujer desaparecida.

Además de hombres que le habrían manifestado a la empleada su interés de distintas formas, también se investigó a dos mujeres que habrían descubierto que sus esposos intercambiaron mensajes de texto con la desaparecida.

Mariela Bortot, quien trabaja en dos comercios y es madre de dos hijas, desapareció el 25 de enero cuando salió a caminar, sin sus documentos ni dinero, y uno de sus dos celulares. Por el momento, sólo se encontró, a las pocas horas de la desaparición de la mujer, una ojota que le pertenecía, a orillas del río Carcañará, que fue rastrillado en la zona. Bortot mide 1,70 metros, es de tez blanca, tiene pelo rubio ondulado hasta los hombros y ojos de color verde.

Las personas que puedan tener información sobre su paradero pueden llamar al teléfono 0810-888-3368, o a la Fiscalía de Marcos Juárez, al (03472) 443-080/83.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *