Córdoba:Despedido de Telecom mantiene huelga de hambre

El trabajador cordobés despedido hace un año de Telecom Argentina, Manuel Salguero, cumplió 16 días de huelga de hambre frente al edificio de la sede de la empresa en Córdoba y remitió una carta abierta a la opinión pública para explicar su situación.

Salguero trabajó durante 23 años en la telefónica y fue cesanteado «al solicitar una elección de delegados al sindicato, conducido por Daniel Sánchez desde hace 20 años», informó el comunicado que difundió la carta abierta del despedido.

«He decidido comenzar una huelga de hambre el 26 de abril ya que, si bien hemos recibido resoluciones favorables, no han alcanzado los fines que reclamamos: la representación gremial para el edificio Alvear y el arbitrario despido al que me somete Telecom por haberla gestionado», indicó en su misiva el trabajador.

Salguero denunció que la «connivencia entre la patronal y el gremio impide a los trabajadores debatir para poder consolidar una estrategia unificadora con el fin de discutir mejoras laborales».

«La elección de la comisión directiva es de vital importancia y, como era de esperar, Sánchez y sus cómplices recurren a aprietes, persecuciones y métodos extorsivos con el objeto de encadenar la voluntad de los telefónicos», expresó Salguero, quien subrayó que «la finalidad del jefe del sindicato es perpetuarse otros veinte años más en su cargo».

Finalizó llamando a los trabajadores telefónicos a «ponerse de pie» y señaló que la huelga de hambre debe operar como punto de partida para la organización y para «enfrentar las arbitrariedades de Telecom y recuperar el sindicato».