Córdoba:Cambios en la cúpula policial de la provincia

Comisario-General-Sergio-ComugnaroEl ministro de Seguridad provincial, Alejo Paredes, designó como jefe al Comisario mayor Ramón Frías, en reemplazo de Sergio Comugnaro. Dijo que se trata de «un cambio planificado, hacia una nueva etapa».

Nadie esperaba el anuncio que hizo anoche Paredes. “Es cambio planificado, con el objetivo de mejorar el sistema de seguridad. Tenemos el mejor de los conceptos del jefe y el subjefe salientes, pero se trata de un cambio ordenado, hacia una nueva etapa”, comentó.

Asimismo, adelantó que se removerá “toda la plana mayor” de la Policía policial.

El flamante jefe de Policía afirmó que busca “seguir con el plan de seguridad que impulsa el ministro Paredes: motivar a la tropa y mantenerse cerca de la sociedad«. Su segundo será el Comisario Carlos Colino, quien actualmente es jefe de la Policía Caminera.

Sobre su repentina salida, Comugnaro contó: “Me comunicaron hoy (por ayer) la decisión. Uno tiene muchas sensaciones encontradas porque viví muchos años con este uniforme. Es una nueva etapa de la Policía de Córdoba”.

Definiciones

Frías precisó algunas definiciones sobre temas clave. Al ser consultado sobre su opinión del delito, respondió: «Es absolutamente cambiante. El delincuente no duerme; necesitamos una policía despierta. (Barrio) Poeta Lugones tiene un tratamiento con un jefe por noche, un control sobre las avenidas principales y hemos podido neutralizar con investigación de dónde venían las bandas. El ministro (Paredes) quiere implementar un mapa digital del delito».

También le preguntaron sobre la corrupción policial. «Nosotros tenemos una mirada absoluta hacia adentro, donde no se dejen pasar hechos de corrupción. En la Policía de Córdoba no tenemos muchos casos en donde haya enraizados casos de corrupción, revaloricemos nuestra propia fuerza. No quiero elogios, quiero trabajar bien», replicó, según La Voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *