Córdoba:Asaltan y golpean a reconocido pintor

Ocurrió en su casa  de Unquillo, donde los delincuentes se llevaron cuadros de su colección privada de otros autores, una escultura de bronce y dinero, y se escaparon en su propio automóvil.

El pintor Carlos Alonso fue golpeado y asaltado por seis delincuentes armados cuando se encontraba en su casa de Córdoba.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho se produjo el martes pasado cuando al reconocido artista le robaron cuadros de su colección privada de otros autores prestigiosos, una escultura de bronce, dinero y otros objetos de valor.

Alonso, de 82 años, se encontraba en su casa, ubicada en la localidad de Unquillo, a junto a su esposa, su hijo y un allegado cuando fueron sorprendidos por los ladrones, quienes elegían los cuadros que querían llevarse, por lo que negaron que haya sido un robo al voleo.

Los delincuentes sorprendieron al hijo cuando salía de la casa en las sierras cordobesas y tras amenazarlo con armas lo obligaron a ingresar a la vivienda.

Una vez adentro, la banda delictiva tenía una lista con las obras que se iban a llevar, las cuales eran alrededor de nueve y de pintores como Ramón Gómez Cornet, Lini Enea Spilimbergo y Antonio Berni.

Los ladrones golpearon al artista y se llevaron los objetos robados en una camioneta y en el Peugeot 307 del mismo pintor, el cual apareció abandona horas después en la capital cordobesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *