Córdoba:Alicio, el perro que aguarda desde hace 8 meses a su amo fallecido

Su dueño murió, tras ser trasladado de urgencia al Hospital de Córdoba. Pero su mascota aún lo espera, sin saber de la triste noticia de que quien lo cuidaba ya no regresará.

Hace ocho meses, un vecino de la localidad cordobesa de Monte Cristo, en Argentina, llegó de emergencia al hospital local en estado grave, acompañado de su fiel mascota.

Tras ser trasladado al Hospital de Córdoba, el hombre murió. Sin embargo, el perro, jamás dejó el servicio de urgencia de Monte Cristo, a la espera de su amo que nunca más regresará.

Así comienla historia de «Alicio», el perro que esta semana se hizo famoso en los medios trasandinos gracias a la historia publicada por el diario Córdoba Noticias y que da cuenta la lealtada de este animal.

Tras varios meses, el pequeño callejero nunca se alejó del servicio de urgencia, lo que comenzó a llamar la atención del personal del hospital que tras conocer la historia le tomaron cariño y comenzaron a alimentarlo. Especialmente, la doctora Alicia Delgado, quien lo adoptó como suyo y lo bautizó como «Alicio».

Sin embargo, hoy todos están preocupados en Monte Cristo pues desde la publicación de la nota este domingo, el lunes «Alicio» desapareció y han comenzado una cruzada para conocer su paradero.

Al menos, esperan los vecinos, que si el animal conmovió a alguien que quiso darle un hogar definitivo, lo haga saber para acabar con la angustia de todos quienes conocen a «Alicio» y conocen esta verdadera historia de amor y lealtad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *