Córdoba: Tras ser despedidos, trabajadores automotrices piden una “solución de fondo”

Son 243 operarios que se desempeñaban en la autopartista Plascar hasta hace dos meses. “La gente está desesperada”, dicen y exigen reactivar la planta.

Los 243 trabajadores que fueron despedidos por el cierre de la autopartista Plascar, en Córdoba, reclaman una solución de fondo en el conflicto y exigen reactivar la planta.

La empresa lleva dos meses totalmente parada y los operarios recibieron subsidios que serán solo por seis meses. “La gente está desesperada, sabe que se le acaba el subsidio y después se queda en la calle”, contaron en el marco de una movilización que realizaron hasta el Centro Cívico de la capital provincial.

En este contexto, Marcelo Villagrán, trabajador de la fábrica, indicó a Canal 10 «la situación no da para más» y remarcó que «los subsidios económicos no son la salida».

Por su parte, Carlos Saldaño, otro de los despedidos de la autopartista, explicó: “Tenemos solo un subsidio por parte de La Nación que la gente lo empieza a cobrar hoy y un subsidio de la Provincia por 8.860 pesos. El tema es que ambos subsidios duran sólo seis meses y la gente necesita trabajar. El gobernador, el ministro Sereno, hace dos meses que nos prometen una mesa de diálogo para que otras empresas entrevisten a los trabajadores pero no ha pasado eso”.