Córdoba: Repudio general a declaraciones de dirigente radical sobre la pandemia

“Espero que la pandemia mate a 5 o 6 millones de negros peronistas”, el espeluznante audio de un ex funcionario del PRO de Córdoba.

La grabación se filtró recientemente, y corresponde a un ex concejal de Capilla del Monte. Entre otras frases racistas, el edil (ahora suplente) pidió por una “limpieza étnica” y generó la indignación de cientos de usuarios en las redes sociales.

El desopilante discurso fue pronunciado por Julio Carballo, identificado con la Unión Cívica Radical, quien hasta hace pocos meses ocupaba la secretaría administrativa del Concejo Deliberante de la conocida localidad turística de Córdoba.

El audio está repleto de exabruptos, exacerbados cuando se trata de alguien que se encuentra realizando una carrera política. Al principio, comienza haciendo una crítica de la actitud de las personas durante la cuarentena, evocando desde un principio una lógica de ‘mano dura’.

“La gente se tiene que empezar a organizar con sus actividades loco, la verdad que acá si no interviene la cana para poner un poco de orden en los quilombos que la gente misma genera, acá le chupa un huevo a todo el mundo”, exclamó.

A continuación, cuestionó la valoración del presidente y dio su opinión sobre la situación de la pandemia: “Yo realmente creo que esto recién empieza acá. No es como dijo el huevón de Fernández que ‘le vamos ganando al virus’. ¡El ocote! Nosotros no hemos llegado al volumen que tuvo Italia o que tiene Estados Unidos”, aseguró.

“Pero bueno, la gente en este país entiende a los palazos”, prosiguió sin nexo aparente con lo que venía expresando. A esa altura el mensaje, que venía derrapando, empezó a desbarrancar: “Y como gran parte de este país es peronista, el peroncho entiende a bala, palo, patada en el culo, porque es negro ¿Viste?”.

Pero no obstante, Carballo coronó este minuto y medio de prédica violenta y discriminatoria con palabras de racismo explícito y apología al genocidio: “Yo lo único que espero es que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos. Por mí que se quede en La Matanza y le haga honor al nombre. Y bueno, ya con 5 o 6 millones de negros menos, peronistas menos, planes menos, por ahí este país arranca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *