Córdoba: Renunció el fiscal que investigaba el femicidio de Nora Dalmasso

  Daniel Miralles presentó su renuncia un rato antes que la defensa del viudo Marcelo Macarrón, el único imputado del caso, ingresara en los Tribunales un pedido de recusación en su contra.

El fiscal Daniel Miralles que estaba a cargo de la causa por el femicidio de Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad de Río Cuarto, presentó su renuncia un rato antes que la defensa del viudo Marcelo Macarrón, el único imputado del caso, ingresara en los Tribunales un pedido de recusación en su contra.

El segundo fiscal que investigó el femicidio de la mujer que apareció asesinada en su casa del barrio privado Villa Golf, realizó la presentación este viernes ante la Fiscalía de Cámara en donde deberán decidir si la aceptan o no en los próximos días.

Según informó la prensa local, Miralles realizó el trámite minutos antes que la defensa del imputado, conformada por los abogados Marcelo Brito y Gustavo Liebau, lo recusaran por adelantar su criterio de elevar la causa a juicio y por no considerar elementos suficientes como pruebas de que Macarrón estaba en Uruguay el día que ocurrió el crimen.

En tanto, otra versión sobre la renuncia, y que fue publicada por el diario Puntal de Río Cuarto, es que Miralles, tomó la decisión al sentirse «agraviado» por los dichos de Brito.

El pasado lunes, el fiscal había realizado una conferencia de prensa en la que había anunciado que luego de la feria judicial la causa iba a ser elevada a juicio.

Ante la prensa local, Miralles dijo que la causa se iba a elevar a juicio después de la feria de invierno, y cuando llegara el estudio de la Policía Judicial que presentará toda la prueba en un soporte de animación tridimensional.

Además, confirmó que el único imputado que iría a juicio es el viudo, ya que la pesquisa y la acusación de focalizaban en él, debido a que «la presencia genética del imputado Macarrón es muy grande en la escena del crimen».

También, el funcionario judicial explicó que no se encontró evidencia alguna de que «el Francés» Miguel Rohrer haya estado en la habitación donde fue encontrada ahorcada Dalmasso.

Tras los dichos del fiscal, Brito señaló que «Miralles en la conferencia de prensa puso al desnudo que no tiene ningún interés en investigar la verdad histórica».

Este viernes, la defensa de Macarrón presentó una serie de escritos, donde pidieron la «recusación con causa» de Miralles por considerar que en la conferencia de prensa, «adelantó opinión, de manera manifiesta o solapada al utilizar ciertas expresiones de manera espontánea y responder preguntas concretas que le formularan».

Lo que no sabían los abogados, es que minutos antes, el fiscal había presentado su renuncia.

Miralles estaba a cargo del caso desde noviembre de 2015, porque el anterior fiscal, Javier Di Santo, decidió apartarse de la investigación luego de ser denunciado por «inacción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *