Córdoba: Detienen a un sujeto acusado de violar a una joven que engaño por Internet

Es un hombre de 45 años acusado de violar a una joven de 26 en Río Cuarto, Córdoba. La policía local informó que posee cuatro antecedentes penales en delitos contra la integridad sexual.

Un hombre de 45 años fue detenido en Río Cuarto, Córdoba, tras ser acusado de abusar sexualmente de una joven de 26. Según informó la policía local, el hombre le habría ofrecido trabajo luego de contactarla a través de una sala de chat.

Los policías realizaron el viernes pasado un operativo en barrio Fénix, y tras la búsqueda, localizaron al sospechoso en la calle Sarmiento al 3000. El hombre detenido es oriundo de Río Cuarto y tiene cuatro antecedentes penales en delitos contra la integridad sexual, añadieron las fuentes policiales.

Según denunció la joven habían sido contactada por primera vez tres días antes de que se produjera el ataque, en una sala de chat. El comisario mayor Walter Albelo reveló a la agencia de noticias DyN que «la joven declaró que en dos o tres oportunidades se contactó con un hombre, cuyo apodo en el chat era Jack».

En una «conversación virtual» la joven le había contado a ‘Jack’ que estudiaba gastronomía en Río Cuarto mientras que el hombre le dijo que era ingeniero y propietario de una empresa constructora en la ciudad, en la que luego le habría ofrecido trabajo.

«El sospechoso le dijo a la víctima que tenía varios empleados y le aseguró que podía trabajar en su constructora, como cocinera», señaló Albelo. Ambos acordaron una reunión a modo de entrevista laboral, que tuvo lugar el viernes, poco después del mediodía, en la avenida Italia al 2400.

«El hombre acudió al lugar en un automóvil marca Renault 12 blanco, y le dijo a la mujer que suba, porque a dos cuadras del lugar se encontraba su camioneta y la empresa constructora», informó el comisario.

Con la joven dentro del auto, el hombre se desvió del camino y la llevó a un camino rural, donde luego abusó de ella. Después trasladó a la joven al lugar en donde la había captado y se dio a la fuga, hasta que fue interceptado por la policía.

Según la declaración de la joven, el abusador no estaba armado, pero que la víctima fue golpeada y sufrió lesiones leves.

(DyN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *