Convocan a una audiencia en la causa iniciada por instalación de cámaras de seguridad en los colegios

La Juez Elena Liberatori citó a funcionarios del Gobierno de la Ciudad y a padres de alumnos que rechazan la instalación de los artefectos destinados a prevenir la comisión de delitos.

La Juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Elena Liberatori convocó a funcionarios del Gobierno de la Ciudad y a padres de alumnos, que se oponen a la instalación de cámaras de seguridad en los colegios, a una audiencia prevista para la próxima semana – el jueves 25 de Agosto deberán concurrir representantes de los Ministerios de Educación y de Justicia y Seguridad – . La medida fue dispuesta en el marco de las actuaciones iniciadas a raíz de una acción de amparo contra la aplicación prestación del Decreto Nº 216/11 – Servicio de Seguridad y Vigilancia Física y Electrónica– en establecimientos educativos.

Recientemente la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó interrumpir la colocación de cámaras en las escuelas Rufino Sanchez – Barrio de San Cristobal – y Bernasconi – Barrio de Parque Patricios -. Posteriormente se radicaron más acciones de amparo contra la instalación de equipamiento destinado a la seguridad en edificios destinados a la educación. El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Dr. Guillermo Montenegro tras rechazar la decisión de la Dra. Elena Liberatori manifestó «se presentó un protocolo de actuación donde queda claro que las cámaras se encienden cuando no queda nadie dentro de los colegios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *