Convocan a un paro en todas las sucursales del Banco Provincia

  Es en rechazo al proyecto de la gobernadora Vidal de extender la edad jubilatoria en el sector. La medida de fuerza podría extenderse al resto de los bancos.

Las Comisiones Gremiales Internas del Banco Provincia de Buenos Aires convocaron a un paro de actividades en todas las sucursales de la entidad, en repudio a la decisión del Ejecutivo provincial de extender la edad jubilatoria en el sector.

La medida de fuerza se concretará el próximo jueves cuando la Legislatura bonaerense trate el proyecto envíado por la gobernadora María Eugenia Vidal que aumenta en cinco años, en forma gradual, la cantidad de años de aporte y la edad para llegar al beneficio jubilatorio.

En el proyecto que ya ingresó al recinto provincial, el gobierno asegura que el sistema previsional para los empleados del Banco Provincia es deficitario en más de 5 mil millones de pesos anuales.

Sobre esto, Federico Bach, secretario general de La Bancaria La Plata, calificó la medida como «una locura» y reclamó participar en una mesa de diálogo para tratar este tipo de temáticas que causar «serios perjuicios» a los trabajadores bancarios.

“En esta discusión está en juego todo el sistema previsional de la Provincia de Buenos Aires. Se está buscando la unificación del sistema previsional. Vidal está haciendo la tarea antes que la Legislatura nacional”, agregó el dirigente en diálogo con el portal Info Blanco Sobre Negro.

El proyecto oficial establece la aplicación de la nueva edad mínima en forma gradual de la siguiente manera: sesenta y un (61) años de edad en los años 2020 y 2021, sesenta y dos (62) años de edad en 2022 y 2023, sesenta y tres (63) años de edad en 2024 y 2025, sesenta y cuatro (64) años de edad en 2026 y 2027, sesenta y cinco (65) años de edad a partir del año 2028. Además incluiría la “revisión” de las jubilaciones que están en la cima de la pirámide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *