Convocan a marcha y homenaje por el asesinato de Nicolás Degli Innocenti

marcha-y-homenaje-NicolásSe convocó por las redes sociales, y será el domingo 27 a las 18:00. Según señalaron desde el entorno de Nicolás, partirán desde la puerta del boliche y realizarán un pequeño homenaje en la intersección de Perú y Chile, donde el el joven fue asesinado. “Lo organizaron sus amigos y nosotros vamos a ir”, confirmó Jorge Degli Innocenti.

Cuando se cumpla un mes del crimen de Nicolás Degli Innocenti, el joven de 34 años e hijo de un funcionario de Avellaneda que fue atropellado en la esquina de Perú y Chile, en la Ciudad de Buenos Aires, sus amigos y sus familiares se reunirán en una marcha para pedir justicia.

La convocatoria, que se hizo a través de las redes sociales, es para el 27 de febrero, a las 18:00. La marcha partirá desde la puerta del boliche Museum, en la calle Perú 535, e irá hasta la intersección con la calle Chile, lugar donde Nicolás fue atropellado por un conductor se que subió a la vereda y lo embistió, a toda velocidad.

En ese marco, los amigos de Nicolás tienen pensado entre otras cosas, “proyectar un video,  hacer un mural, poner una placa, y plantar un árbol”.

Todas las iniciativas tienen el mismo fin: exigir Justicia.

Jorge Degli Innocenti,  padre del joven y titular del Consejo de Medios de Avellaneda, confirmó que la familia también participará de la marcha.

“Estamos al tanto, es algo que organizaron los amigos de Nicolás, con nuestro permiso, nos han invitado y nosotros vamos a ir”, expresó .

“La idea es Reunirse a la altura de la puerta del bar-boliche Museum, y marchar hasta la intersección de Perú y Chile, la vereda donde estuvo por última vez con vida Nicolás”, explicó.

“Los amigos de Nicolás están viendo la posibilidad de poner una baldoza, una placa, o si hay lugar para hacer un mural o empezarlo, tal vez se digan algunas palabras y se pase un video. Todavía se está organizando”, agregó el hombre.

“En todo lo que sea para recordar a nuestro hijo nosotros vamos a estar presentes” aseguró.

La convocatoria se está impulsando a través de las redes. En Facebook se formó un evento “Justicia por Nicolás”.

“A un mes de la irreparable pérdida de Nicolás, convocamos a esta primer marcha con la misma consigna, objetivo y fuerza que el primer día. Queremos Justicia por Nicolás y que la persona que nos arrebato la vida de Nico sea detenida y juzgada por lo que hizo”, publicaron.

“Estamos muy agradecidos”, concluyó Degli Innocenti.

El asesinato de Nicolás ocurrió a las 5 de la madrugada del 27 de enero, cuando el joven salió del boliche, situado en Perú 535, de Monserrat, adonde había ido a festejar su cumpleaños número 34.

De acuerdo a los datos aportados por los amigos que acompañaban a la víctima, el joven caminaba por la calle Perú, casi esquina Chile, cuando un Toyota Corolla embistió un contenedor de basura y luego lo atropelló. Los amigos contaron que intentaron detener el vehículo, pero el conductor huyó por Chile, dobló hacia la derecha por Bolívar y volvió a doblar por Independencia, donde fue perdido de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *