Convocan a audiencia pública para definir el aumento del agua

  La empresa prestadora deberá fundamentar la suba de la tarifa para los usuarios bonaerenses. La instancia tendrá lugar el 2 de febrero en el Salón Auditorio del Colegio de Abogados, ubicada en la Avenida 13 al 821 de La Plata.

La audiencia pública en la que se debatirá el aumento de la tarifa del agua para los usuarios de Buenos Aires se realizará el 2 de febrero a partir de las 10 en el Salón Auditorio del Colegio de Abogados ubicada en la Avenida 13 al 821 de La Plata.

De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial Bonaerense, el Ejecutivo convocó a los usuarios a participar del debate. La misma será presidida por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, y participarán la Defensoría del Pueblo y organismos de Defensa al Consumidor.

El organismo “Aguas Bonaerenses S.A.” (ABSA), que brinda el servicio a dos millones de usuarios, solicitó al Ministerio de Infraestructura una modificación del régimen tarifario. El organismo deberá argumentar los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos por los que considera necesario el incremento.

“Al ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en su carácter de autoridad regulatoria, le corresponde llevar adelante el procedimiento de revisión tarifaria, otorgando o no, la solicitud efectuada por el citado concesionario”, señala la resolución.

Luego, se especifica que la audiencia “se convoca a efectos que el concesionario ABSA informe las causas que motivaron el pedido de modificación del régimen tarifario” y que “las opiniones y propuestas vertidas por los participantes en la audiencia pública tendrán carácter consultivo y no vinculante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *