Convocan a audiencia pública en el Congreso

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Pablo Micheli, convocó para este jueves a audiencia pública en el Congreso, en el marco del «Día Mundial de la Salud», informó el gremio.

La audiencia pública fue convocada por el gremio y el interbloque de diputados bajo el lema «Salud: derecho de los pueblos, deber del Estado» y «Diagnóstico y propuesta de los trabajadores».

La organización sindical invitó a participar a los legisladores de la comisión de Salud y a otras entidades sindicales.

La ATE también realizará «una jornada de lucha en varias provincias en defensa de la salud pública, que incluirá paros, radios abiertas y volanteadas», aseguró el sindicato.

Los dirigentes estatales Julio Fuentes y Oscar de Isasi indicaron en un comunicado que el gremio exige «un urgente debate sobre la salud, que es una deuda pendiente, y un sistema nacional universal, público, gratuito y de calidad», a la vez que rechazaron «el intento de seguro público».

La ATE sostuvo que el presupuesto nacional de salud debe volcarse a las provincias y municipios en beneficio de los trabajadores y, del mismo modo, solicitó un aumento salarial y el cese de la precarización laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *