Convocan a «abrazar» el hospital El Cruce y autoridades aseguran el presupuesto 2018

Profesionales y trabajadores de la salud del hospital El Cruce Néstor Kirchner harán el jueves un abrazo a ese establecimiento de la localidad bonaerense de Florencio Varela ante el temor de que se produzca «un inminente vaciamiento de la institución», aunque las autoridades rechazaron esa posibilidad y aseguraron que cuentan con presupuesto para 2018. La concentración para el abrazo fue dispuesta el jueves en una asamblea de la que participaron los médicos, enfermeros y empleados del hospital que decidieron convocara a la comunidad a rodear la sede de avenida Calchaquí al 5500 el jueves próximo, a las 11.

En tanto, los directivos del centro de salud señalaron en la web oficial de la institución que «el hospital tiene su presupuesto 2018 asegurado para que se pueda garantizar la alta complejidad».

«Es importante remarcar y llevar tranquilidad a la población que no está previsto el cierre de los Consultorios de Atención Médica Integral, que tienen por misión atender a los adultos mayores con cobertura de PAMI», aclararon los directivos.

Asimismo, señalaron que «el contrato de alquiler donde funcionan dichos consultorios sí está siendo auditado y revisado por las autoridades correspondientes. Pero esto no significa que se vaya a discontinuar con la atención».

Sin embargo, los trabajadores anunciaron que llevarán adelante su «abrazo solidario» para manifestar su rechazo a un eventual cierre de los consultorios en los que atiende PAMI y reclamar la continuidad de los empleados a los que todavía no les formalizaron nuevos contratos.

En un comunicado, los trabajadores reivindican que el hospital realiza trasplantes hepáticos, renales y de médula ósea para habitantes de todo el país.

Las autoridades, a su vez, aseguraron que «no existe la política de despidos en el Hospital El Cruce. No está previsto ningún tipo de despidos en el personal de planta. Sí, el Hospital va a optimizar los recursos para garantizar el mejor funcionamiento».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *