Conurbano: colectivos dejarán de circular por la noche porque la provincia no paga los subsidios

Más de 100 líneas provinciales y municipales amenazan con no circular de noche por el gran Buenos Aires a partir del lunes 3 de junio. Las cámaras del sector le piden al Gobierno bonaerense que les pague la compensación tarifaria.

De concretarse la medida anunciada por las Cámaras que agrupan a las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el próximo lunes los usuarios de la franja nocturna podrían quedarse sin colectivos para volver a sus hogares. El cese de servicio entre las 22:00 y las 06:00 de la mañana alcanzaría a unas 110 líneas provinciales y comunales, y se da en medio de una puja con el Gobierno provincial por el pago de subsidios que ya acumula dos meses de mora.

“Hasta diciembre de 2018 la totalidad de las compensaciones tarifarias que se conocen como subsidios eran costeadas por el Estado Nacional. En enero esas cargas se transfirieron a la provincia, y desde entonces comenzaron los atrasos. Hay una porción del subsidio que cubre la comisión por el servicio del sistema SUBE, y ya van dos meses sin pagarla”, especifica Troilo, presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA).

“Se mandaron cartas a la gobernadora María Eugenia Vidal de las que nunca hubo respuesta. Lo único que nos contestan es que tienen que negociar los pagos con Nación”, agregó el titular de la entidad.