Contundente respaldo a Sergio Palazzo en La Bancaria

  Al frente de la Lista 1 Celeste y Blanca, el dirigente sindical recibió el apoyo de más del 90% de los afiliados en las elecciones generales del gremio bancario.

Sergio Palazzo seguirá cuatro años más al frente de la Asociación Bancaria tras recibir un contundente respaldo de los afiliados del gremio en las elecciones generales realizadas ayer en las 53 seccionales del país.

«De los votos emitidos, más del 95% de los compañeros no han ratificado su confianza y para nosotros es un gran orgullo y nos llena de compromiso, porque han reconocido y valorado nuestro trabajo», destacó Palazzo tras las elecciones.

Encabezando la Lista 1 Celeste y Blanca, el dirigente ratificó su conducción al frente de La Bancaria y se comprometió a ratificar al gremio como «protagonista» en la discusión del movimiento obrero.

En ese sentido, pidió a la conducción de la CGT que tras la marcha «haya un Confederal que determine un plan de lucha y un paro nacional para frenar el ajuste de las políticas de Macri».

«Particularmente ahora que hemos visto su desembozada intención de avanzar en una reforma laboral como la de Brasil que no fue una reforma sino un aniquilamiento de los derechos de los trabajadores brasileños», sostuvo.

Además, dijo que «necesitamos un movimiento obrero fuerte y que esté en la calle. La única forma de deternerlo a Macri es con los trabajadores en la calle y que no alcance una buena elección legislativa para que no tenga los votos suficientes en las cámaras para que propicie ese proyecto».

Sobre su participación en la central obrera y el futuro de la conducción, Palazzo aseguró que «hay que ir en una unidad en la acción en la CGT y después si los compañeros están de acuerdo en modificar ese triunvirato se modificará, ahora lo importante es lograr la unidad en acción con una concepción muy clara que es frenar el ajuste de Macri».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *