Contratar ex presos tendrá beneficios económicos

En Buenos Aires, los empleadores pagarán a cuenta el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, por un monto equivalente al 50 por ciento del salario que reciba cada ex preso trabajador.

El dueño de un comercio o empresa bonaerense que contrate personas con capacidades diferentes o liberados, podrá imputar la mitad del sueldo de aquellos empleados como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Según informó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), el trámite se puede hacer de manera on line a través de la página de ARBA, y el objetivo es poder hacer efectivas las herramientas de reinserción social.

De este modo, todos los contribuyentes que posean empleados en esas condiciones pagarán a cuenta el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, por un monto equivalente al 50% del salario que reciba cada trabajador.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, explicó que “este incentivo fiscal busca ampliar las posibilidades laborales de quienes ya cumplieron su condena, como también de aquellas personas que cuentan con alguna discapacidad. En ambos casos se trata de utilizar y fortalecer la herramienta del trabajo como mecanismo para la integración e inclusión social”, destacó.

Di Bella sostuvo que “con esta iniciativa la Provincia lleva adelante una medida que estimula el acceso al trabajo como derecho humano fundamental” .

«En el caso de las personas en conflicto con la ley penal permitiría una disminución en la reiterancia y reincidencia delictiva, con su correspondiente impacto positivo en la seguridad ciudadana”, consideró.

Con esta iniciativa, la Agencia pretende hacer efectivas las herramientas de inclusión social y se pone en sintonía con la Ley 14.301 que insta a ocupar a los liberados con domicilio o residencia en territorio provincial, que reúnan las condiciones de idoneidad para el puesto.

Según la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro de Arba, el trámite puede realizarse íntegramente a través de la página de Internet (www.arba.gov.ar) y consiste en la presentación de una declaración jurada con los datos de los empleados y los certificados correspondientes a través del aplicativo.

Una vez completada la información de manera mensual, el contribuyente deberá imprimir la constancia que le servirá como comprobante para presentar en caso de ser requerido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *