Contratados de Radio Provincia exigen el pago de sueldos adeudados

marcha-trabajadores-Radio-ProvinciaApuntan al gobernador Daniel Scioli y a directivos de la emisora bonaerense “ante promesas incumplidas”. También reclaman la recategorización y la conformación de una mesa de negociación, entre otras demandas.

Los trabajadores de LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires denunciaron que pese a las «reiteradas promesas» del Director de la emisora, Roberto Zarlenga; la Directora de Producción y Programación Radial, Nair Villanueva; y el Director de Gestión Comercial, Fabián Leonardi, «los compañeros contratados siguen sin cobrar sus sueldos adeudados».

Ante esta situación y reunidos en Asamblea, los contratados de la emisora pública exigieron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el inmediato pago de los haberes atrasados. Además, indicaron que continuarán en estado de asamblea permanente “esperando que se cumpla con lo anunciado por las autoridades”.

“Seguimos reclamando la conformación de mesas técnicas para elaborar un organigrama acorde a las necesidades de la emisora, la recategorización de los trabajadores de planta permanente y la estatización de los servicios de limpieza. Por salario, trabajo y periodismo digno y público”, expresaron desde la Asamblea de trabajadores de Radio Provincia AM 1270, FM 97.1.

El conflicto comenzó durante los primeros días de agosto, cuando los trabajadores contratados denunciaron precarización laboral y convocaron a un paro activo por 48 horas, en reclamo del atraso de ocho meses en el pago de salarios y ante el “congelamiento” de las recategorizaciones del personal.