Contra la reforma previsional, para la CGT desde el lunes a mediodía

El Consejo Directivo de la central obrera se reunirá el lunes a las 9 de la mañana poco antes de la votación. Decretarrán el paro en caso de que el Gobierno mantenga su decisión de tratar el proyecto.

La CGT va a decretar un paro de 24 horas este lunes en señal de protesta por el proyecto de reforma previsional, en caso de que el Gobierno del presidente Macri mantenga su postura de votarlo en la Cámara de Diputados.

La medida de fuerza, con una movilización hacia el Congreso Nacional, va a ser anunciada el mismo día durante horas de la mañana, luego de la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que está convocada para las 9 de la mañana.

Así lo adelantó este domingo uno de los tres triunviros de la CGT, Carlos Acuña, quien dijo que «el paro es la única herramienta que les queda» para rechazar el proyecto. «El lunes a la mañana vamos a anunciar cuáles son las medidas. Vamos viendo cómo van la situación porque el Presidente (Mauricio Macri) por ahí reflexiona».

Luego de la fallida y desbordada sesión legislativa del jueves pasado, el Gobierno nacional ratificó ayer el respaldo de los gobernadores y diputados del peronismo para votar la reforma tal como llegó desde el Senado, junto con la inclusión de un bono compensatorio de $700 promedio.