Continuidad de Gente de Derecho en el Colegio de Abogados de Capital Federal

Jorge Rizzo, el nuevo presidente de la institución por tercera vez, mantendrá la continuidad de «Gente de Derecho» al frente del organismo que agrupa a los abogados porteños. Alterini destacó el nivel de convocatoria en la reciente elección, y para Loreti el resultado obtenido por su lista fue alentador.

Con la presencia de diferentes funcionarios judiciales, autoridades políticas, sindicales, miembros de la prensa y distintos referentes sociales, pasadas las 18:00 hs. de ayer, asumió nuevamente el Dr. Jorge Rizzo, al frente del CPACF, por tercera vez y en su discurso dejó en claro que esta, sea tal vez la última vez que asuma este cargo, ya que hay que dejar el camino libre para la gente joven, cuya presencia en Gente de Derecho es amplia.

En la primera fila del Salón de Conferencias de la sede de Av. Corrientes 1441, se destaco la presencia del Dr. Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, el titular de la UEJN secretario general Julio Piumato, el camarista y ex presidente del Consejo de la Magistratura Mario Fera, representantes judiciales, miembros del Consejo de la Magistratura Nacional y Porteño, representantes de Colegios de Abogados y funcionarios, nacionales, provinciales y de la Ciudad.

Destaco Jorge Rizzo en su oratoria, «las elecciones, ya pasaron»… es hora de que los que perdieron se la banquen y acompañen, así como a nosotros también nos tocó perder y en vez de bajar los brazos nos pusimos a trabajar para ganar nuevamente el colegio.

Se refierió a los proyectos a futuro de la nueva gestión que comienza, destacando la gestión para obtener por parte del Congreso, la aprobación de la ley de Aranceles Profesionales. Los integrantes del Senado de la Nación ya comenzaron a discutir, en la Comisión de Legislación General, la iniciativa presentada por Nanci Parrilli (FpV) y Ada Iturrez de Capellini (Frente Cívico).

Otros proyectos se relacionan con la adquisición de un predio para crear el campo deportivo del Colegio Público; y la compra de nuevos inmuebles, a tenor de haber quedado reducidos los actuales en orden a los nuevos servicios que se brindan, al respecto hizo mención a gestiones con autoridades del Gobierno de la Ciudad, para poder obtener un predio en desuso, y tratando de evitar una compra si existen opciones.

Frente a la crítica de que el Colegio Público, bajo la actual conducción de Eugenio Cozzi (quien sucedió a Rizzo en 2010) ha puesto el acento en la prestación de importantes servicios para facilitar la labor de los abogados, pero no hubo igual dedicación para mejorar la administración de Justicia, en obvia alusión al desempeño del juez Daniel Rafecas en la causa penal por la ex Ciccone-, la lista oficialista (del Colegio) viene denunciando «el tema del tráfico de influencias en la Justicia desde hace años». Al respecto, Rizzo mencionó el programa de radio en AM 1160 Radio América que va los sábados de 12:00 hs. a 14:00 hs., destacando que en los últimos programas se tocó el tema de la sensación que tiene la sociedad de la Justicia y sus miembros, respecto a la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *