Continúan los reclamos en la sucursal Palermo de Disco

La sucursal del barrio porteño de Palermo está tomada por sus trabajadores. Denuncian hostigamiento y que hay ratas y cucarachas.

Tal como lo habíamos adelantado en este medio, los trabajadores del supermercado Disco ubicado en la calle Paraguay 4302 del barrio de Palermo, continúan con las medidas de fuerza y los reclamos ante la posición inflexible de la empresa, a la que los trabajadores denuncian de tomar acciones antisindicales y maltrato hacia los empleados.

Desde la semana pasada, los trabajadores han realizado un bloqueo al ingreso con los carritos y le explican a los clientes los motivos de la medida de fuerza a la empresa perteneciente al Grupo Cencosud.

Cencosud, de capitales chilenos, es dueña de Disco, Jumbo, Vea, Easy y Blaisten, entre otras empresas. Y la forma de persecución es variada, aunque sus víctimas tienen en común pertenecer a la misma línea sindical.

Todo se habría complicado más en las relaciones laborales con el arribo del nuevo Gerente Diego Viega quien llegó con el objetivo de poner orden, y al parecer este orden implica atacar a los delegados gremiales. En ese sentido Diego Vargas, menciona que luego de la elección del pasado 10 de agosto donde se eligieron las nuevas autoridades gremiales internas, la empresa comenzó con estas medidas persecutorias, atacando a la comisión gremial.