Continúan los cortes de luz y el calor se extendería

vecinos-protestando-falta-dSi bien se esperan las lluvias para esta noche, las altas temperaturas se extenderán en los próximos días. Hay unas 800.000 personas afectadas por los cortes de energía y para ahorrar suministro, Nación y Ciudad decretaron asueto administrativo mañana. Por su lado, los teatros apagaron sus marquesinas. Mientras todos los funcionarios reciben fuertes criticas de la población.

La Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se despiden de 2013 con temperaturas sofocantes, al igual que gran parte del territorio nacional, y cortes de luz, en muchos casos prolongados, en el marco de  nuevos récords en la demanda de energía.

En su sistema de alertas sobre olas de calor, el pasado martes, Nochebuena, el Servicio Meteorológico (SMN) pasó del nivel naranja a rojo, el de máxima advertencia, debido a las altas temperaturas que se venían registrando desde hace días.

La alerta roja, que se renueva cada 24 horas, continuó hoy, con una temperatura que no cede, acompañada de alta sensación térmica, que en las primeras horas de la tarde llegó a marcar más de 40°C, según el reporte del SMN. Sin embargo, para la noche de hoy rige una alerta meteorológica por tormentas fuertes y granizo en la Ciudad y alrededores, que, sin embargo, no alcanzarían a traer un descenso térmico mañana.

En este sentido, el lunes comenzará con una mínima de 22° y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, luego mejorando. Por la tarde, las condiciones se presentarán inestables, con una máxima de 36 grados.

Para martes y miércoles se espera un ligero descenso de la temperatura, con máximas que se ubicarán en torno a los 33° y jornadas sin lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *