Continúa prófugo el ex policía federal acusado de asesinar a su esposa y amante

La Justicia y la policía extendieron la pesquisa al interior del país para dar con el ex efectivo de la Federal que está acusado de haber matado a dos personas en su vivienda de la localidad bonaerense de El Talar.

La Justicia y la policía buscan en el interior del país a un ex policía que hace 13 días está prófugo acusado de haber asesinado de 16 balazos a su esposa y el amante al sorprenderlos en su casa de la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre, informaron fuentes judiciales.

Se trata de César Fernando Hounau (56), un oficial retirado de la Policía Federal, quien está imputado por doble homicidio calificado y cuya fotografía fue difundida hoy por los investigadores a la espera de obtener colaboración para detenerlo.

El fiscal Diego Molina Pico, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de El Talar, ya pidió la captura nacional e internacional de Hounau y por tareas de inteligencia desplegadas por la policía, tiene la información de que el prófugo podría haber huido a las provincias de Corrientes o Santiago del Estero.

El hecho ocurrió el 18 de este mes, alrededor de las 15:00 hs., cuando Hounau llegó a su casa de la calle Alemania 515 de El Talar, en el partido de Tigre, y encontró a su mujer, Miriam Gladys Illobre (47), con el amante, Darío Oscar López (55).

Según la investigación del fiscal Molina Pico, el policía retirado comenzó a disparar contra su esposa, quien quedó muerta en la habitación, en tanto que López fue baleado en las escaleras de la vivienda, aparentemente cuando intentaba escapar.

Las autopsias luego determinaron que a su mujer, Hounau la mató de seis balazos, y al amante, de diez tiros, todos efectuados con una pistola calibre .22 que no fue encontrada en el lugar del hecho.

Tras cometer el doble crimen, el imputado se comunicó con su hija y le dijo que había matado a su madre, según consta en la causa.

La policía analizó las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones del Municipio de Tigre (COT), donde justamente Hounau también trabajó como colaborador, para intentar seguir la ruta que hizo al fugar, pero hasta el momento con los videos no se obtuvo ningún resultado, según añadieron los informantes.

 

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *