Continúa la protesta de judiciales bonaerenses

Los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires realizaron otra jornada de protesta en los 18 departamentos en reclamo de una mejora salarial.

La protesta en La Plata se realizó en el edificio del fuero penal, en 7 entre 56 y 57, donde el personal cortó la calle durante varias horas, informó el sindicato de la actividad.

Hugo Blasco, titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), explicó que «el plan de lucha continuará mañana con distintas modalidades a la espera de una mejor propuesta» oficial.

«Se ha ratificado el alerta y movilización y, si mañana hay reunión con el gobierno, se evaluarán los pasos a seguir teniendo en cuenta los resultados», puntualizó el dirigente sindical.

El gremialista reseñó que la semana anterior hubo un encuentro con el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, con quienes acordó la nueva reunión.

Aseguró que durante la protesta en La Plata «no se impidió el ingreso de los funcionarios judiciales a los tribunales, ya que sólo se limitó a un corte de calle y quema de cubiertas».

El gobierno otorgó un incremento del orden del 22 por ciento para las categorías 5 a 14; del 21 para los agentes de la 15 a la 23 y la recategorización de los empleados del nivel 14 a 18.

Sin embargo, el gremio reclama una mejora del 35 por ciento, la eliminación en los topes de las asignaciones familiares y el retorno a la Ley de Porcentualidad que engancha el salario de los agentes con el de los magistrados, explicó Blasco.

La ausencia de actividad en los tribunales, que ya lleva varios días, motivó que el Colegio de Abogados de La Plata evaluara promover una acción de amparo para asegurar el normal funcionamiento del servicio de justicia.

Los abogados solicitaron además a la Suprema Corte provincial que suspenda los plazos judiciales desde el 6 de abril último, cuando se intensificó el conflicto gremial.

Blasco explicó que el plan de lucha continúa en toda la provincia por decisión de las asambleas y que incluye cortes de calles y rutas, movilizaciones y ocupación pacífica de edificios.

Un comentario de “Continúa la protesta de judiciales bonaerenses

  1. Aguante judiciales!
    Los judiciales federales los apoyamos, deseando que alguna vez nuestro sindicato nos defienda en serio a los trabajadores y no a Moyano.
    Piumato, tomá nota de los que pelean por el salario: vos llamaste a movilizar para que Moyano eluda a la justicia Suiza, pero aceptás mansamente el 10% de aumento que nos dieron este año sin chistar… ENTREGADOR!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *