Continúa la huelga de azucareros en el Ingenio Ledesma

  Los trabajadores ratificaron las medidas de fuerza y cumplirán 16 jornadas de protesta en la firma jujeña por mejoras salariales.

Azucareros del Ingenio Ledesma ratificaron la continuidad de la huelga en la empresa en reclamo de mejoras salariales y cumplirán 16 días de paro en una medida de fuerza que desde el sindicato calificaron de «histórica».

Otra vez por aclamación, los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma-SOEAIL tomaron la decisión de continuar por 96 horas más con el paro sin asintencia a a los lugares de trabajo en reclamo de un salario digno y mejores condiciones de trabajo.

La continuidad de la huelga fue aproada en forma unánime este lunes al final de la masiva asamblea que se concretó en inmediaciones del reloj 1 del complejo fabril. De esta manera, la medida de fuerza se extenderá hasta las 05.00 del próximo sabado 30 del corriente, sin que la empresa se digne hasta ahora a realizar alguna oferta superadora.

“Vamos por los 16 días de huelga ininterrumpida, algo histórico en el reclamo de los trabajadores del ingenio”, señaló a Télam el secretario general del Soeail, Rafael Vargas.

Luego de la asamblea, los trabajadores acompañados de sus familiares llevaron adelante la “segunda marcha de dignidad azucarera”, la cual partió desde la iglesia San Francisco y recorrió varias calles del centro de la ciudad de Libertador General San Martín, para culminar frente a la empresa.

Según Vargas, la medida de fuerza va a continuar porque Ledesma “ofrece mejoras que están por debajo de los últimos acuerdos en San Isidro y Río Grande, que forman parte también del Carna”, la cámara empresaria de los ingenios de Jujuy y de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *