Continúa el operativo contra los manteros en calle Florida

Unos 120 agentes de la Policía Metropolitana repitieron esta mañana el operativo en la peatonal Florida, en el microcentro porteño, para impedir que los «manteros» instalen sus puestos de venta ilegal.
«No podemos aceptar que se venda mercadería ilegal en un lugar donde no está permitido por ley», justificó el subsecretario de Espacio Público de la Ciudad, Patricio Di Stéfano.
El funcionario insistió que están «diferenciando a los manteros del resto de los artesanos», cuya mayoría se encuentra apostada «en la calle Perú», aunque con quienes se está negociando que se trasladen a distintas ferias.
En declaraciones a la prensa, Di Stéfano confirmó que las negociaciones fueron «violentas» porque «escupían y maltrataban en muchos casos» a los inspectores.
Durante la noche hubo una guardia de policías metropolitanos que se reforzó esta mañana, al igual que en la jornada de ayer, cuando los agentes impidieron la instalación de los puestos de venta ambulante ilegal.
Por este motivo, los «manteros» cortaron la esquina de la avenida Corrientes y la calle Florida durante una hora, en protesta por esta medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *