Continúa el escándalo entre los policías y el narcotráfico en Santa Fe

Luis-Medina-y-noviaTres oficiales de la División Judiciales de la Policía de Rosario intentaron entrar, en la localidad bonaerense de Pilar, en el domicilio del difunto, y presunto jefe narco, Luis Medina, sin la orden de un Juez. La víctima había sido asesinada junto a su pareja el 29 de diciembre en la ciudad rosarina.

Tres policías rosarinos que investigan el crimen de un presunto jefe narco y su pareja fueron pasados a disponibilidad al intentar ingresar sin orden judicial a una vivienda de la víctima, ubicada en un country de la localidad bonaerense de Pilar.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe adoptó esta medida que involucra a tres agentes de la División Judiciales de la Policía de Rosario, quienes el sábado pasado quisieron ingresar en una vivienda de Luis Roberto Medina, un presunto empresario narco asesinado el 29 de diciembre, sin orden de allanamiento.

Además, desde la cartera de Seguridad santafesina señalaron que se dispuso “el inicio de investigaciones administrativas a los tres efectivos policiales que intervinieron en el hecho ocurrido el sábado en la localidad de Pilar, Buenos Aires, por presuntas irregularidades”.

“Esta disposición -agregó el ministerio en un comunicado- se realiza con el fin de determinar la existencia y alcance de los hechos, como también la eventual responsabilidad del personal”.

Según voceros del caso, tres policías rosarinos de la División Judiciales llegaron el sábado al country Haras del Pilar junto al padre de Justina Pérez Castelli, la joven de 23 años y pareja de Medina, que también fue asesinada a fines de diciembre en un acceso de Rosario.

Los investigadores pidieron ingresar a una casa que Medina tenía en el country, donde vivía desde que había dejado Rosario, presuntamente por cuestiones de seguridad.

No tenían la orden

Pero los custodios del barrio cerrado le solicitaron la orden de allanamiento, que los agentes no tenían, por lo que invocaron el nombre de la Jueza que investiga el doble crimen, Alejandra Rodenas, abundaron los informantes.

Los custodios del country llamaron a la DDI de Pilar, cuyos efectivos alertaron a la Jueza de la intención de los policías, quienes quedaron al descubierto.

Según voceros judiciales, los policías argumentaron que iban a realizar tareas investigativas y que no invocaron el nombre de la jueza para ingresar en la casa de Medina.

Agregaron que la Jueza Rodenas tenía preparado un allanamiento -que finalmente se realizó el domingo- y que la irrupción de los agentes de la División Judiciales no contaba con la autorización de la magistrada, y que de haber ingresado en la vivienda podrían haber hecho caer parte de la investigación.

Luis Medina (43) fue asesinado de 17 balazos la mañana del domingo 29 de diciembre cuando circulaba en un Citroën CS3 junto a su pareja Pérez Castelli. De acuerdo a la investigación, un automóvil se les puso a la par y desde el interior varias personas comenzaron a disparar.

Según la autopsia, el cuerpo del empresario sospechado de vínculos con el narcotráfico tenía tres disparos en el costado izquierdo del cuerpo y 14 en la espalda, que los investigadores interpretan que fueron para rematarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *