Continúa el conflicto y los despidos en la Editorial Perfil

despidos-Editorial-PerfilPersecución gremial y despidos en Perfil
Editorial Perfil, en una muestra más de su política de ataque contra la libertad gremial de sus trabajadores, ha enviado telegramas de despido a una docena de empleados de varias secciones de la empresa que defendieron las fuentes de trabajo de siete compañeros que la firma había despedido hace unas semanas.
Entre los despedidos anteriores y los actuales se encuentran varios compañeros que oficiaron de Junta Electoral en las últimas elecciones de Comisión Gremial Interna.
Este ataque se desarrolla en el marco de un ajuste que la empresa pretende realizar ya desde hace un tiempo por lo que ella misma califica como una crisis mientras, por otra parte, publica comunicados anunciando que «Perfil avanza» y realiza millonarios gastos en la ampliación de la planta de Barracas.
Otra vez más, Perfil quiere asestar un golpe a los trabajadores para debilitarnos frente a las paritarias que deben comenzar en marzo.
Nos oponemos firmemente a este nuevo brutal atropello contra nuestros derechos. Ya comenzamos un paro, y tomaremos las medidas que sean necesarias para defender nuestras fuentes de trabajo y a nuestros compañeros que reclamaban contra los despidos. La empresa pretende amedrentar a los trabajadores que defienden sus derechos para realizar a toda costa un achique antes de su mudanza a la planta de Barracas.
Comisión Gremial Interna de los Trabajadores de Prensa de Editorial Perfil
Raúl Mileo 1535871041