Contenedores «inteligentes» generan polémica por la medida de Horacio Larreta

Están ubicados en 600 metros de la nueva peatonal. Se abren sólo con tarjeta magnética que tendrán los frentistas, el gobierno de la Ciudad no informo sobre el costo de los contenedores y su mantenimiento.

Luego de 15 meses de obras, el sábado pasado se inauguró la nueva calle Corrientes. Además de un cantero central, nuevas luminarias y ensanchamiento de veredas, se instalaron unos contenedores inteligentes que llamaron la atención de los vecinos de la zona.

Estos habitáculos son similares a los que ya están instalados en toda la Ciudad pero tienen un sistema particular que mantiene las tapas cerradas para evitar que las personas en situación de calle duerman dentro y que la gente saque la basura del contenedor, bajo ese argumento se adquirieron los mismos por un costo millonario.

Este sistema inteligente consiste en un sensor que únicamente se abre con unas tarjetas magnéticas que están en manos de los frentistas. Cuando un vecino quiere abrir la tapa del contenedor, debe apretar un botón y apoyar la tarjeta en un lector que hace que el habitáculo se destrabe.

Si bien sólo funcionan en esta calle del centro porteño, podrían ampliar el sistema al resto de la capital.

La medida despertó fuertes rechazos en las redes sociales por tratarse de una modificación innecesaria, en un contexto de fuerte crecimiento de la pobreza en la ciudad, donde las postales de personas buscando comida en la basura se repite y aumenta a diario.

En uno de los vídeos viralizados uno de los hombres de Larreta explica el funcionamiento del nuevo contenedor y explica: “Primero apretás el botón este, ves que se prende, acercas la tarjeta, te identifica. Y esto es para evitar que se metan, saquen basura. Y va a mejorar mucho la limpieza de la avenida y si funciona, seguramente vayamos cambiando todos los contenedores“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *