Constitución:Roban departamentos en edificio donde vive Guillermo Moreno

Dos delincuentes armados entraron al inmueble, donde vive el funcionario de la Nación, amenazando a una señora que estaba por ingresar al mismo, de esa forma pudieron robar el departamento de esta propietaria y otro en el tercer piso.

Los delincuentes ingresaron al edificio donde vive el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y robaron en dos departamentos.

El hecho se produjo hace unos días en el inmueble ubicado en la calle Salta 960 del barrio de Constitución, donde el funcionario se mudó hace menos de un año.

Según los vecinos, contaron en forma exclusiva a Crónica que “dos delincuentes armados amenazaron con dos armas a una señora de unos 65 años que bajaba de un auto para ingresar al edificio y entraron con ella. De allí subieron al 6º piso A, donde la mujer vive con dos jubiladas mayores, una de ellas de 80 años. En el departamento las apuntaban con las armas mientras revolvían todo y se llevaban cosas de valor”, aunque no precisaron si fue dinero o joyas.

“A una de las mujeres la golpearon al igual que a un hombre del 3º piso A”. “Como no sabían cómo salir,encañonaron al joven, lo llevaron a su departamento,lo golpearon y posteriormente lo obligaron a abrirles las dos puertas de abajo”.

Según contó otra vecina a Crónica, los delincuentes escaparon corriendo para el lado de la avenida Independencia.

El hecho de inseguridad fue confirmado a esta cronista por efectivos de la comisaría 4ª,quienes señalaron que a partir de aquel día “se puso una parada en la puerta” con un policía las 24 horas.

Ayer, sin embargo, cuando Crónica estuvo en el edificio para hablar con los vecinos, el uniformado “se había ido porque estaba lloviendo”.

Un hombre que vive en el piso de arriba de Moreno contó que en el momento que entraron los ladrones el secretario de Comercio no estaba en el lugar. “Cuando llegó, se enfureció y llamó al comisario Córdoba para que les dé más seguridad”.

Después, comentó una mujer, “se hizo una reunión de consorcio para evitar que haya nuevos robos y la señora de Moreno, Marta Cascales, aconsejó que los vecinos tenían que conocerse bien todos para que no entre nadie extraño al edificio”.

Una de las mujeres respondió que era un poco difícil ya que en “el 2º piso habría una prostituta que trabajaba».

Todas las familias de este espléndido edificio estilo francés construido en los años 40 por el arquitecto Luciano Lotin contaron que gastaron aproximadamente 400 pesos en nuevos juegos de llaves, que se hicieron para la puerta cancel y la de entrada.

“Guillermo Moreno tenía un fabricante de llaves amigo, y nos consiguió una rebaja. Cada llave computarizada salió 70 pesos”, contó un hombre que ingresaba.

Fuente:Crónica

Por Mercedes Ninci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *