Constitución:Patota asesina a un joven en plena calle

Fueron seis sujetos a golpes y puñaladas, en una pelea o intento de robo registrado en el barrio porteño de Constitución, hechos similares sin consecuencias mortales suelen ocurrir a diario en un barrio cada día más peligroso a pesar de la presencia policial.

Media docena de cobardes. Un joven de 28 años fue asesinado a golpes y de una puñalada en el pecho en el barrio porteño de Constitución, por una patota integrada por al menos seis hombres y la policía investiga si el crimen ocurrió en el marco de una pelea o un intento de robo a la victima.

El sangriento episodio se produjo en Tacuarí al 1200, entre la avenida San Juan y Cochabamba, y debajo de la Autopista 25 de Mayo, donde la víctima perdió la vida al ser atacada por los delincuentes en la oscuridad de la noche y en plena vía pública.

Según trascendió, el homicidio ocurrió minutos antes de las 4 de la madrugada del jueves y tuvo como testigos a un grupo de cartoneros que duermen en la cuadra, quienes al momento del suceso socorrieron al joven apuñalado, aunque el muchacho murió a los pocos minutos antes de ser hospitalizado pese al esfuerzo de los medicos que lo atendieron.

La investigación de los agentes de la comisaría 16ª de la Policía Federal logró determinar que el caso fue descubierto cuando el grupo de cartoneros comenzó a escuchar gritos provenientes de la esquina de la avenida San Juan y Tacuarí. Allí vieron al joven que era atacado a piñas y patadas, hasta que uno de los integrantes de la patota la asestó una mortal puñalada en el tórax con un cuchillo de grandes dimensiones.

Tras la agresión, los maleantes escaparon corriendo en sentido hacia la avenida San Juan y desaparecieron de la zona, mientras que la víctima fue socorrida por los cartoneros, varios de los cuales intentaron perseguir a los homicidas y el resto hacía lo posible por salvarle la vida. Según se supo, el joven apuñalado permaneció desvanecido a un costado del cordón de la vereda en medio de un gran charco de sangre por la grave herida que le asestaron los agresores, pero antes de que llegara la ambulancia del SAME murió.

Más tarde, los policías de la seccional 16ª arribaron a la escena del crimen y se entrevistaron con los testigos, para finalmente concretar un operativo en la zona en busca de los delincuentes, aunque no pudieron encontrarlos.

Una de las hipótesis de la policía indica que el joven pudo haber sido atacado por la patota en el marco de una disputa barrial por motivos que aún se intentan determinar.

Sin embargo, el robo como móvil del crimen no se descartó, por lo cual los detectives del caso intentaban dar con otros testigos del episodio para conocer las circunstancias precisas del violento episodio.

Fuente:Crónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *