Constitución:Familias desalojadas continuarán en la calle a la espera de una solución

Efectivos de la Policía Metropolitana desalojaron en las últimas horas de ayer a un grupo de 33 familias que se encontraban viviendo en un hotel del barrio porteño de Constitución. Tras la medida, las familias, con una gran cantidad de niños, cortaron el cruce de las avenidas Brasil y Entre Ríos, en reclamo de una solución habitacional.

Un grupo de 33 familias, con gran cantidad de niños, que fueron desalojadas anoche de un hotel familiar de Constitución, cortó esta mañana el cruce de las avenidas Brasil y Entre Ríos para reclamar al gobierno porteño una solución habitacional.

«Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una solución, queremos una habitación digna y pagarla como lo estábamos haciendo», aseguró Margarita Casimiro, una de las mujeres que resiste el desalojo con sus cuatro hijos y su pareja. Aseguró que «el gobierno de la Ciudad nos ofreció 700 pesos y llevarnos a un parador dejando nuestras cosas acá. Esa no es una solución».

Mientras tanto, efectivos de la Policía Metropolitana se mantiene apostada en la entrada del hotel, ubicado en Brasil entre Combate de los Pozos y Entre Ríos, y no permite el ingreso al inmueble, «donde tenemos nuestras cosas», dijo la mujer.

Las familias, que fueron desalojadas por la policía ante una denuncia de los propietarios sobre una presunta ocupación ilegal de las 33 habitaciones del hotel, permanecen desde anoche en el lugar durmiendo a la intemperie. «Nosotros pagábamos a una encargada que se llama Teresa Martínez, 1100 pesos por mes, después 1200 y a alguna gente le aumentó hasta 1400», aseguró.