Constitución: Persecución y disparos con motochorros

El hecho se produjo en horas de la madrugada sobre la avenida Juan de Garay en el barrio porteño de Parque Patricios. Un marginal resultó herido mientras que el otro se dio a la fuga. 

Las inmediaciones del hospital Garrahan fueron el epicentro de un tiroteo entre efectivos policiales y dos delincuentes, que finalizó con un malhechor herido y detenido, y otro en calidad de prófugo. En tanto, cuando los peritos de la Prefectura Naval Argentina realizaron los peritajes descubrieron que el arma del sujeto herido era una réplica de una pistola.

El hecho tuvo lugar a las 4.30 de ayer, cuando dos sujetos iban a bordo de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc de color blanca y negra (dominio A01 – 50DK) por el barrio de Constitución con fines sospechosos. De pronto, un patrullero que estaba en la zona percibió una rara actitud de los sujetos y ordenó su detención, lejos de escucharlos los dos hombres aceleraron su motocicleta y comenzó la persecución, que tuvo su finalización sobre la avenida Brasil casi Combate de los Pozos cuando ambos rodados chocaron.

Tras el impacto, uno de los delincuentes escapó raudamente a pie y aún se encuentra prófugo. En tanto, el otro sujeto (cuyos datos filiatorios no fueron aportados por la justicia) cruzó la avenida corriendo y al girar sacó lo que parecía ser una pistola .45, en ese momento, uno de los uniformados que perseguía al sujeto, sacó su arma y efectuó dos disparos a la altura de la rodilla, hiriendo al malviviente, quien cayó al suelo y fue reducido por los agentes del orden.

Mientras la policía sigue buscando al prófugo a través de las cámaras municipales y privadas que hay en la zona, el sujeto herido fue derivado al hospital Penna, donde se encuentra estable, fuera de peligro y bajo la custodia de los agentes del orden. En tanto, la justicia investiga si el detenido posee antecedentes penales.

Tras el incidente ocurrido, efectivos de la Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo los respectivos peritajes, y en el lugar donde cayó el herido se encontró un casco, pertenencias y la famosa pistola, que al ser examinada se trató de una réplica de una pistola .45.

Por otra parte y debido al largo operativo, la circulación del Metrobús por la avenida Brasil se vió cortada por varias horas, hasta que culminó el mismo. Finalmente y por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 31 se secuestró el arma reglamentaria del policía que disparó, la réplica, del delincuente, las vainas servidas y de la moto marca Yamaha YBR 125 para ser sometidas a pericias por parte de Gendarmería Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *