Conservatorio Manuel de Falla, denuncian mal estado y abandono del gobierno

Enviamos fotos y videos para mostrar muy resumidamente la situación CRÍTICA del edificio «prestado» donde funciona el Conservatorio Superior de Música «Manuel de Falla», el conservatorio más importante de la República Argentina.

Este edificio se encuentra ubicado en las calles Gallo y Sarmiento donde también funciona el Conservatorio Ciudad de Buenos Aires «Astor Piazzolla».

El Conservatorio Manuel de Falla depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pronto cumplirá 100 años de existencia en la formación de músicos y docentes de música y JAMÁS tuvo edificio propio.

Desde hace años la situación empeora terriblemente y el gobierno no dio hasta el momento ningún tipo de solución.

En la planta baja de este edificio de Gallo 238 las aulas NO tienen ventanas al exterior, no tienen ventilación, las paredes son de DURLOCK cuando deberían ser acustizadas, son unas covachas.

El segundo piso desde hace más de 2 años no funciona el aire acondicionado y también las aulas y oficinas son de durlock y muchas tampoco tienen ventilación.

El día miércoles 22 de febrero de 2017 entró agua desde el tercer piso a la Sala de Instrumentos del segundo piso como se ve en las fotos y video. El personal puso en riesgo su vida para salvar los instrumentos del agua. El tercer piso estuvo en obra unos meses de  2013 y luego el gobierno detuvo la obra durante 3 años hasta que se reanudó en diciembre de 2016.

Hoy permanece cerrada la entrada de Gallo 238 por obras paradas.

La desida del Gobierno de la Ciudad hacia los trabajadores y estudiantes del Conservatorio Manuel de Falla es muy fuerte. En estas condiciones edilicias  corre riesgo la integridad física de las personas como también los instrumentos y equipos de música.

Nos queremos más parches ni promesas!!!

Queremos, pedimos y exigimos un EDIFICIO PROPIO y DIGNO para el Conservatorio más importante de nuestro país, el Conservatorio Manuel de Falla.

Agradecemos la difusión!!

Facebook: https://www.facebook.com/Un-Edificio-para-el-Conservatorio-de-M%C3%BAsica-Manuel-de-Falla-999206153460553/