Consejo de la Magistratura, ganó la lista de los jueces independientes

El actual titular de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, se impuso en la votación que convocó a cerca de 700 jueces. «Llega un Consejo más independiente«.

La lista bordó, encabezada por Ricardo Recondo, se impuso en la votación de representantes del Consejo de la Magistratura a la lista celeste, encabezada por Mario Fera.

De esta forma,Recondo y Alejandro Sánchez Freytes, quien lo secunda en la lista, consiguieron dos de los tres lugares que se dirimían en esta elección. El puesto restante lo obtuvo el magistrado Mario Fera, titular de la lista celeste.

En los comicios votaron 674 magistrados de todo el país. La Lista N° 1 obtuvo 357 votos y la Lista N° 2 consiguió 317.

Desde las 9 los jueces de todo el país eligieron entre dos listas a tres de sus pares que los representarán ante el Consejo de la Magistratura hasta 2014.

Según la ley 26.080 (que modificó la ley 24.937), el Consejo está integrado por “tres jueces del Poder Judicial de la Nación, elegidos por el sistema D´Hont, debiéndose garantizar la representación igualitaria de los jueces de cámara y de primera instancia y la presencia de magistrados, con competencia federal del interior de la República”.

Los elegidos asumirán el 17 de noviembre y reemplazarán en sus cargos a Luis María Bunge Campos, Miguel Angel Gálvez, y Luis María Cabral, este último actual presidente del Consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *