Congresot:Roban u$s250.000 en equipos y $140.000 a una productora

En la editorial producen la revista del Congreso y la única publicación dedicada al deporte paraolímpico.

Un grupo de delincuentes robó equipos valuados en 250.000 dólares y unos 140.000 pesos en efectivo y cheques de una editorial y productora ubicada en el barrio de Congreso, informaron hoy fuentes policiales y de la empresa.

El hecho ocurrió entre anoche y esta madrugada en un edificio situado en Santiago del Estero 257, donde se edita la revista ‘Noticias del Congreso Nacional” (NCN) y otras publicaciones.

Según dijeron  los investigadores, los propietarios de la empresa Gouda S.A descubrieron el robo al llegar hoy a las 8 de la mañana al lugar, donde se encontraron con la puerta de entrada abierta y una ventana semi levantada.

Al ingresar a las oficinas, totalmente revueltas, advirtieron que faltaban 100.000 pesos en efectivo que estaban guardados en una caja fuerte amurada a la pared, donde también había cheques por un total de 40.000 pesos, chequeras en blanco y documentación, dijo el director de la empresa, Facundo Contreras Calderón.

Además, los ladrones robaron diez computadoras con monitores LCD de la redacción periodística, cuatro notebooks, teléfonos celulares, cámaras de televisión, micrófonos y dos islas de edición de video completas.

‘Creemos que todos los equipos están valuados en unos doscientos mil dólares”, dijo Contreras, que también lamentó la pérdida de más de 40 horas de grabación de la previa de los Juegos Paralímpicos de Londres, que iban a ser vendidos a un canal de aire.

Además de la revista NCN, la editorial publica “La Otra Realidad ­Periodismo por la Inclusión” y “Reto”, el único medio dedicado al deporte paralímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *