Congelan vacantes y suspenden designaciones en la provincia

María-Eugenia-Vidal-cambiemos  La gobernadora María Eugenia Vidal dispondrá el congelamiento de las vacantes en la administración pública provincial a través de un decreto que espera la firma de la mandataria y que entre sus considerandos indica que para sanear el déficit fiscal es necesario tomar esa medida.

“Desde el inicio del corriente año, Provincia ha adoptado diversas medidas tendientes a sanear el déficit fiscal, preservando el equilibrio presupuestario sin afectar las prestaciones esenciales a cargo de Estado recibiendo ayuda financiera del Poder Ejecutivo Nacional”, reza el comienzo de la parte considerativa del decreto que se tramita a través del expediente N° 24000-201-16.

Más adelante advierte que “la merma en los ingresos públicos hace necesario adoptar decisiones que propendan al equilibrio financiero” y por eso “se hace necesario acudir al congelamiento de las vacantes que se van produciendo en las distintas jurisdicciones y a la suspensión transitoria de designaciones, a fin de superar las mencionadas insuficiencias de recursos financieros y económicos”.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adelantaron el rechazo a esta medida y anticiparon medidas de fuerza en caso de que el gobierno materialice este decreto que congelaría también los pases a planta permanente del personal precarizado.

El expediente, que se encuentra a la firma de la gobernadora, fue rubricado por el Subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública que conduce Roberto Gigante.