Confusión tras la aparición de la joven oficial de la Policía Federal

  Verónica Edidth Maidana, la joven Oficial Ayudante de la Policía Federal Argentina de 29 años que estuviera cinco días desaparecida fue encontrada deambulando descalza y en estado de sohck, en el barrio porteño de Liniers alrededor de la 01:00 hs. Sus padres aseguraron que fue secuestrada y maltratada, pero la policía federal niega esa versión e indica que todo es una falsa denuncia.

El director del Hospital Churruca, Comisario Inspector Médico Pedro Roberto Iglesias, afirmó que Verónica Maidana padece solo una «una crisis nerviosa» y no tenía las lesiones que denunció su familia. La joven era pareja de un oficial de la Federal al que denunció por supuesta corrupción. Estuvo desaparecida cinco días y hoy fue encontrada cerca de una villa de Liniers.

 La familia de Verónica Maidana aseguró esta mañana que su hija fue torturada mientras estuvo secuestrada y presentaba quemaduras en la boca y en los pies, al tiempo que había sido golpeada.

Sin embargo, el director del Hospital Churruca, Pedro Iglesias, negó ese trascendido y precisó que «no hay nada que indique que esté golpeada».

Asimismo, Iglesias detalló en conferencia de prensa que las quemaduras que presentaba en los pies pudieron haber sido «provocadas por el mismo calzado».

De todas formas, cuando al doctor se le insistió sobre la posibilidad de que la mujer haya sido torturada, sólo se limitó a señalar: «No puedo afirmarlo ni negarlo».

Además, explicó que Verónica presentaba «una crisis nerviosa» y estimó que en las próximas horas será dada de alta.

«Médicamente Verónica se encuentra en perfecto estado de salud. Tiene una crisis de nervios como cualquier paciente que pasó por este estado«, precisó.

Para que se comprenda, el director del Hospital Churruca-Vizca, no es simplemente un médico, es además un Oficial Superior de la Policía Federal Argentina y al igual que los médicos del complejo se encuentran bajo un régimen policial y de subordinación, es decir que sus opiniones siempre son en concordancia con la posición de la Institución policial, por lo que sus afirmaciones sobre el estado de salud de Verónica solo tedrán validez ante la justicia.

Habrá que ser muy prudentes en todo lo que a partir de ahora se informe, especialmente aquellos medios de marcada tendencia a defender todo lo que implique actos considerados de derecha o por afinidad o complicidad ideológica.

Existe en estos momentos una interna muy fuerte dentro de la policía federal, producto de la resistencia de la fuerza a la depuración que desde el Ministerio de Seguridad impulsa Nilda Garré y su equipo.

Es un dato para evaluar que la desaparición y las anteriores intimidaciones a la joven policía se realizaron en el barrio de Constitución y su aparición en Liniers, ambos lugares zonas liberadas para las mafias de la droga y la prostitución, no sería la primera vez que estos sectores les «dan una mano» a sus encubridores en los delitos, la justicia debería investigar con personal ajeno a la policía federal o sus vínculos en el tema de tratas que puedan tener otras fuerzas como la policía bonaerense, tan denunciados en la protección de estos delitos mencionados, solo así se podrá llegar realmente a la verdad.

Existen muchos casos donde jóvenes que se denunció fueron secuestradas por este tipo de bandas, luego aparecían contando versiones difíciles de creer o de llevar acabo solas, pero que desmentían a los denunciantes y beneficiaba a los denunciados con la duda y tiempo después se descubría que las mujeres habían aparecido como parte de una estrategia criminal y declarado bajo amenazas.

2 comentarios de “Confusión tras la aparición de la joven oficial de la Policía Federal

  1. Pingback: Verónica Edith Maidana tenía heridas y anticipamos las mentiras policiales | El Sindical.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *