Confirmaron el procesamiento de Palacios y James por las escuchas

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento y prisión preventiva del ex jefe de la policía metropolitana Jorge Palacios y del ex policía Ciro James en la causa de espionaje porteño.

La Cámara Federal porteña confirmó hoy la ampliación de los procesamientos del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge «Fino» Palacios y del espía Ciro James en la causa en la que están acusados de escuchas ilegales.

Los acusados quedaron así más cerca del juicio oral por el delito de asociación ilícita, falsedad ideológica y escuchas ilegales, según confirmaron fuentes judiciales.

También quedaron procesados por asociación ilícita los policías misioneros Diego Guarda, Raúl Rojas y Rubén Quintana.

De esta forma, la Sala I de la Cámara ratificó los procesamientos dictados en su momento por el juez de la causa Norberto Oyarbide.

La justicia imputó a la organización las escuchas telefónicas ilegales a Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA, al empresario Carlos Avila, entre otros, y al cuñado del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, entre otros.

En cambio, los camaristas dictaron la falta de mérito para los tres secretarios de los juzgados de instrucción de Misiones que intervinieron en las escuchas que fueron ordenadas en esa jurisdicción.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *