Confirmaron el nuevo aumento de las tarifas de los taxis

Tal como se había anunciado, el gobierno porteño difundió que desde esa fecha la tarifa subirá un 26%. Por eso la ficha que cae cada 200 metros recorridos pasará a costar 73 centavos contra los 58 actuales, mientras que la bajada de bandera se incrementará desde 5,80 a 7,30 pesos.

En octubre fue la audiencia pública la que legitimó el aumento, sólo una formalidad porque ya estaba acordada entre la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad y las agrupaciones de choferes y propietarios.

Esta suba en el precio de los taxis representa la undécima desde 2003, en un servicio que no está subsidiado por el Gobierno y que con el aumento amplía la brecha tarifaria con los servicios de colectivos, subtes y trenes.

Este año el sector de los taxis ya recibió un aumento en marzo, cuando se aprobó un 20% por la tarifa nocturna que rige entre las 22 y las 6. Y además se creó un cargo por el servicio de radiotaxi, que en su mayor parte beneficia a las empresas.

Para autorizar el aumento, el gobierno porteño tuvo en cuenta la modificación de los precios de la mayoría de los insumos utilizados en la explotación, así como también las constantes subas en los valores de los vehículos modelo cero kilómetro y los contemplados a futuro, que perjudican la rentabilidad del servicio.

La administración de Mauricio Macri sostiene que la tarifa de taxi quedó desactualizada por esos reiterados incrementos en los insumos y costos, y además se busca recomponer el sueldo de los peones.

Asimismo, se anunció que por la inflación empezarán a revisar la tarifa en forma semestral para actualizarla, en lugar de las actualizaciones anuales que se venían dando hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *