Confirman la condena a prisión para Alexis Zárate

La Suprema Corte de Justicia rechazo el recuerdo de la defensa del futbolista. Pedirán la detención.

La Suprema Corte de Justicia confirmó la condena del futbolista Alexis Zárate por abuso sexual. Había sido condenado en primera y segunda instancia. La abogada de Giuiana Peralta solicitará mañana su detención.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora  había sido condenado -en 2017- a seis años y seis meses de prisión a Alexis Zárate por el abuso sexual de Giuliana Peralta, quien fuera la novia de su compañero Martín Benítez en Independiente al momento del hecho.

La defensa del futbolista interpuso un recurso, pero la Sala V del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó en 2018 la condena por el hecho sucedido en 2014 en Wilde.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó en las últimas horas el recurso interpuesto por la defensa de Zárate y la abogada que representa a Giuliana Peralta anunció que solicitará la inmediata detención de Zárate ante el TOC 1 de Lomas de Zamora.

El hecho

Ocurrió en 2014, cuando Giuliana Peralta (21 años entonces), fue a bailar a un boliche de Quilmes, donde se encontró con su entonces pareja Marían Benítez, quien se hallaba en el lugar junto a sus compañeros de club, Zárate y Nicolás Pérez.

La joven y Benítez se retiraron del boliche y concurrieron al departamento de Zárate, situado en la planta baja “A” de un edificio de la calle Brandsen de Wilde, partido de Avellaneda, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Según la denuncia de la joven ante la Justicia, luego de tener relaciones con Benítez se quedó dormida y escuchó que al departamento llegaron Zárate y Pérez. La chica asegura que Zárate se metió en la misma cama donde dormía con Benítez y abusó de ella.

El fallo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *