Confirman el fallo que ordena reabrir la paritaria estatal en la Provincia

Vidal-conferencia  En un revés judicial para el gobierno de María Eugenia Vidal y en consonancia con el incansable reclamo de los trabajadores auxiliares del territorio provincial, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata confirmó en las últimas horas el fallo del juez Luis Arias que ordena reabrir la paritaria estatal bonaerense. 

La medida llega luego de la apelación realizada por el propio Gobierno bonaerense el pasado lunes, y tras largas semanas de reclamos por el irrisorio aumento del 12% en dos cuotas para gran parte del universo de los empleados públicos de la Provincia durante las últimas negociaciones.

A pesar de este artilugio utilizado por el Gobierno, en la resolución de la Cámara quedó dispuesto «por mayoría» rechazar el recurso de queja interpuesto, confirmando la decisión de grado»“Atento a la configuración y los intereses públicos comprometidos, no se visualiza que la medida cautelar dictada en primera instancia, en tanto dispone la continuidad del diálogo en instancia de negociación paritaria pueda afectar de forma irreparable intereses estatales que por cierto son los mismos que el estado debe resguardar.  Por lo expuesto, corresponde rechazar el recurso de queja interpuesto”, sostuvo uno de los jueces de la Cámara, Gustavo Daniel Spacarotel.

El pedido para que no se cierren las paritarias fue llevado a la Justicia por el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), en conjunto con otras organizaciones gremiales como ATE y la CTA. Todas coincidieron en denunciar que el cierre de la paritaria fue ilegal porque no se alcanzó un porcentaje de aceptación suficiente y tampoco se respetó todos los procedimientos legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *