Confirman dos casos de coronavirus en Lanús y Almirante Brown

Dos de los nuevos casos de coronavirus que se sumaron este miércoles pertenecen a vecinos de Lanús y Almirante Brown. En el primer caso, la paciente de Lanús es además médica del Hospital El Cruce, mientras que en el segundo caso se trata de un hombre que no presenta síntomas pero que viajó a Estados Unidos y el estudio del virus le dio positivo.

“En el día de la fecha, nuestro equipo del área de salud ha sido notificado que una paciente vecina de nuestro Municipio de Lanús y personal de salud del Hospital de Alta complejidad El Cruce de la localidad de Florencio Varela dio positivo para el diagnóstico de Covid19”, informó la comuna lanusense.

La trabajadora de la salud regresó de viaje el día 13 de Marzo, refiriendo haber estado en Francia, Italia y España. Ahora se encuentra internada en el mismo Hospital del Cruce, recibiendo los cuidados correspondientes.

“Nuestro equipo de salud está en contacto con la paciente y su hija quien se encuentra aislada y cumpliendo la cuarentena adecuada”, destacó el municipio.

En el caso del paciente de Brown se trata de un hombre que regresó al país proveniente de Estados Unidos. El 10 de marzo el hombre estaba asintomático, pero poco después, luego de los análisis protocolares correspondientes, se le  informó al paciente y la familia del resultado positivo.

En este último caso trabajó el área de Epidemiología del Municipio de Almirante Brown.